Kenwood vs la piratería de HYT

Kenwood TK-2107
Kenwood TK-2107

KenwoodKenwood ganó un juicio en relación a una violación de los derechos de autor por parte de HYT en Taiwán.
Según parece, el  fabricante chino HYT sacó una tarjeta para su radio TC-268S/368S que era curiosamente bastante similar a una tarjeta que Kenwood había sacado anteriormente para los radios TK-2107 y TK-3107.
Esto prácticamente hacia que, internamente, el radio de HYT fuera una imitación pirata del radio de Kenwood.
Al final de la sentencia,  a la empresa que distribuía este HYTradio en Taiwán se le prohibió seguir vendiendo este modelo de radio y tuvo que pagarle a Kenwood indemnización más intereses.


Más detalles de la noticia:

El presidente y CEO de Kenwood Corporation informó desde las oficinas centrales en Tokio que se había ganado una demanda impuesta por la violación de los derechos de autor (copia de una tarjeta de circuito impreso) de un equipo de radio comunicación.
Kenwood encontró que los equipos de radio comunicación TC-368S/368S, fabricados por la empresa china HYT y que eran importados y distribuidos por la empresa HAM RAdio Company, habían infringido los derechos de autor de una tarjeta de circuito impreso de cuatro capas, la cual fue diseñada por Kenwood para utilizarla en los equipos de radio TK-2107/3107.

Resumen de la sentencia

Ham Radio Company y sus representantes no podrán distribuir equipos de radio modelo HYT TC-268S/368S y deberá pagar a Kenwood Corporation una indemnización.
El hecho de que el tribunal de Taiwán reconociera que la tarjeta de circuito impreso se que utiliza en los equipos de radio HYT modelo TC-268S/368S, es un producto de imitación de la tarjeta que se utiliza en Kenwood para el equipo de radio TK-2107/3107, tiene un peso significativo en la supresión de las empresas que fabrican y venden productos de imitación no sólo en Taiwán, sino en todo el mundo. Kenwood seguirá pugnando decididamene para eliminar los productos de imitación que tanto daño causas a los fabricantes serios y, sobre todo, a los usuarios.
Kenwood está tomando una posición firme en su enfrentamiento contra las empresas que producen productos falsificados o de imitación, identificándolos y comunicando sus hallazgos a las autoridades gubernamentales.

“Vamos a mantener nuestra postura básica de roteger a los consumidores y a los intereses de Kenwood en todo el mundo y continuaremos firmemente con la promoción de acciones en contra de estos actos ilícitos y en contra de estas empresas que se dedican a la imitación de productos para eliminar la violación de nuestros derechos e propiedad intelectual”

Noticia original (en inglés):
http://www.kenwood.co.jp/en/news/2009/20090407.html

Suscríbete a nuestro blog

Recibe noticias y consejos sobre tecnología empresarial cada mes.

Comparte

Más artículos