Beneficio 2 de las cámaras IP: alimentación por PoE

Continuando con el 2do artículo de la serie Por qué el futuro le pertenece a las cámaras IP: 10 beneficios.

Este beneficio brinda ahorro, reducción de costos, fácil instalación y respaldo eléctrico a las instalaciones de cámaras.

Conectando un cable UTP en una cámara IP
Las cámaras IP sólo necesitan el cable de red para funcionar

¿Qué es PoE y que ventajas brinda?

PoE (Power over Ethernet) es una tecnología que le permite a las cámaras IP conectarse a la corriente eléctrica utilizando el mismo cable de red. Esta característica no es única para las cámaras IP. Existen teléfonos IP, equipos inalámbricos (APs -puntos de acceso WiFi) y  controles de acceso IP con ésta característica.

La ventaja inmediata al utilizar el mismo cable de red tanto para datos de video como para la alimentación eléctrica de la cámara es que se elimina la necesidad de conectarla en un toma corriente cercano o la necesidad de tener que lidiar con paneles eléctricos.

Otro punto a favor es que el utilizar un sólo cable permite ahorro y minimizar costos al no requerir cableado eléctrico en las instalaciones de los sistemas de video vigilancia.

Respaldo eléctrico centralizado

Cámaras IP con PoE
Con PoE, un sólo UPS respalda a todo un sistema de video vigilancia IP al mismo tiempo.

El eliminar los toma corrientes en las ubicaciones de las cámaras brinda la posibilidad de centralizar la alimentación de las cámaras. Por lo que el respaldo eléctrico se vuelve más sencillo. Solo requerimos instalar un sólo UPS para que un sistema de video vigilancia se mantega en operación durante apagones.

Esta ventaja es única a las cámaras IP ya que en un sistema de cámaras analógicas es imposible llevar corriente eléctrica por medio del cable coaxial de video. Siempre se tienen que alimentar a un toma corriente.

Para resumir

Sólo con utilizar PoE en las instalaciones de cámaras obtenemos:

  • Fácil instalación: Para poner a funcionar las cámaras no requerimos tener que buscar toma corrientes cercanos, montar cableado eléctrico o trabajar con paneles eléctricos.
  • Ahorro en costos de instalación: Se reducen los costos al no utilizar cableado adicional.
  • Respaldo eléctrico: Todo desde un mismo sitio. No necesitamos buscar como respaldar cada cámara por individual. El sistema se vuelve más fiable.
  • Joel Perez

    Buena Nota (: