4 desafíos de los transportistas que un sistema de radios ayuda a enfrentar.

Laindustria_del_transporte industria del transporte y logística tiene cada día mayor demanda y está sufriendo una redefinición constante y acelerada debido al desarrollo de la economía, tecnología y la globalización de los mercados. Las barreras de comunicación son prácticamente inexistentes, los negocios se llevan a cabo mucho más rápido, las exigencias de los clientes son más altas, los costos aumentan, y nuevos desafíos surgen.

Las empresas de transporte y logística deben prepararse adecuadamente  e implementar alternativas tecnológicas para convertir estos retos en ventajas competitivas.

A continuación presentamos los cuatro desafíos más grandes para la industria de transporte que una solución de radio ayuda a resolver.

  1. Rapidez

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    Rápida coordinación de actividades

    Con un mercado tan volátil, donde la competencia es muy alta, ser rápido ya no es un valor agregado que esperan sus clientes pero un requisito. La empresa de transporte compite con el reloj para llegar a su destino en tiempo y forma. Además, cambios e incidentes a último momento pueden surgir, y sin una coordinación eficiente, los tiempos de entrega se verían afectados al igual que su relación con sus clientes.
    La comunicación interna es clave, y debe de ser rápida y clara.
    Usted debe poder contactarse con sus gestores siempre que necesite hacerlo y poder saber dónde se encuentran en todo momento a fin de minimizar el kilometraje por recorrer y los tiempos de entrega.

    Por lo tanto, es imprescitransportista_en_rutandible mantener a sus gestores conectados entre sí y en contacto con los despachadores. Una comunicación clara, instantánea y continua es primordial.Un sistema de radios profesionales le permitirá interconectar a su empresa de manera instantánea a través de la tecnología PTT (Push-to-talk), optimizando  y automatizando procesos, administrando mejor los riesgos y respondiendo a sus clientes con rapidez. Con solo presionar un botón el supervisor podrá comunicarse con una persona o grupos de trabajo simultáneamente. Poder comunicar una tarea a muchas person
    as con un solo esfuerzo reducirá considerablemente los tiempos de comcommercialunicación para ejecutar una tarea, reportar un incidente, comunicar un cambio, seguido por una rápida respuesta.
    La solución de radio le brinda eficiencia en las operaciones, y aumentos en la productividad de sus actividades.

 

  1. Seguridad

    TransportistaLos radios de dos vías garantizan la seguridad tanto de las comunicaciones, como de las mercancías y de los conductores puesto que son idóneos para este tipo de actividad, gracias a la  buena cobertura del sistema en ambientes rurales y urbanos, y la robustez de los equipos.
    Al estar conectado sobre la actividad de los conductores, usted podrá estar preparado para cualquier incidente que surja y trabajar en un plan de acción para ejecutarse inmediatamente en situaciones críticas.
    Esta solución de comunicación permite prevenir posibles peligros por el aviso instantáneo y funciones de emergencia como las de botón de pánico y otras,  protegiendo así la mercancía y la seguridad de quienes la transportan.

 

  1. Reducción de costosCost saving

    De la mano de la eficiencia, la reducción de costos es un factor determinante en el éxito y rentabilidad de las compañías, por esto se convierte en uno de los desafíos de mayor importancia.
    El gasto en transporte es indiscutible y va en aumento, debido principalmente al costo del combustible y el asociado a sus gestiones de carga, y, si no se controla, afectará negativamente la rentabilidad de la empresa.
    El servicio de radiocomunicación es un sistema conveniente para las empresas. Elimina los tiempos muertos en el diálogo y la necesidad de comunicar una misma tarea a un grupo de personas una por una.  La rapidez en que se ejecutan y coordinan los trabajos con un sistema de radio de dos vía ahorra  tiempos de acción logrando una reducción considerable en los costos operativos. Sin tarifas constantes cada mes, una inversión de radio de dos vías generalmente se puede pagar a sí misma en menos de 18 meses.

  1. Satisfacción del cliente

    mejor_relación_clientesLa industria de transporte ha tenido una transformación mundial, desde un sistema orientado al producto hacia uno orientado al consumidor.
    Como resultado de una buena sinergia entre tecnología de radios y el servicio que preste su empresa, la satisfacción del cliente será una de las metas más rápidas de conseguir. Por una parte aumentará los niveles de cumplimiento en los tiempos de entrega y se tendrá mucha más información  con acceso instantáneo en cuanto a procesos, logística y mercancía. Garantizará el flujo de los productos a las manos de sus clientes sin ningún inconveniente, cumpliendo sus plazos con seguridad y eficiencia gracias a entregas puntuales y excediendo las expectativas de sus clientes mediante soluciones de comunicación ininterrumpida que se adaptan a sus necesidades.

Según el Barómetro de Movilidad Empresarial de Motorola Solutions 2011, el 77 por ciento de las empresas del sector de transporte en América Latina sostiene que el uso de tecnologías inalámbricas les permite lograr una ventaja competitiva respecto a la competencia, y el 80 por ciento reconoce la creciente importancia del uso de tecnologías móviles.

Contáctenos para mayor información sobre como una solución de radios profesionales optimizaría las gestiones y rentabilidad en su empresa de transporte.