5 factores claves por la cual un sistema de radiocomunicación es óptimo para cualquier empresa.

construccionLa comunicación es la herramienta más importante en una empresa.  Mientras más  rápida, fácil y sólida  más alto será el nivel de productividad y eficiencia en cualquier tipo de negocio o actividad.
Un sistema de radio de dos vías ofrece ventajas únicas que lo convierten en la opción más clara para la vasta mayoría de los profesionales que necesitan una solución alcanzable, flexible y altamente confiable.
Los 5 factores claves por la cual un sistema de radiocomunicación profesional es óptimo para una empresa son:
Comunicación fácil e instantánea 1) Comunicación clara, concisas y rápidas.
En una empresa, transmitir un mensaje no debe de significar ningún tipo de esfuerzo. El concepto de PTT (Push-to-Talk) garantiza una comunicación fácil e instantánea que permite a todo el personal comunicar tareas, incidencias, estados críticas y de emergencia en menos de dos segundos.
Con todos los labores que involucra una empresa y sus empleados, la comunicación entre sí no debe de causar atrasos de ningún tipo. Una solución de radiocomunicación garantizará la fluidez que todo tipo de empresa necesita para trabajar en armonía.
Comunciación colectiva 2) Administración entre grupos de trabajo
Una solución de radio de dos vías está pensado en la organización de personas para lograr eficacia absoluta. A través de la función de canales, una empresa puede agrupar los distintos empleados en las distintas áreas o departamentos. De esta manera, el gerente general o de área, logra comunicarse con todo un grupo de personas (o distintos grupos) a la vez con un solo esfuerzo. Usted con solo apretar el PTT procurará que todo su personal haya captado su mensaje. Esta función reduce hasta un 8% del tiempo de comunicación en una empresa que puede ser invertido en actividades laborales.
Portrait of adventure seeking hiker battling through heavy rain.3)  Durabilidad y resistencia
Los radios son probados utilizando el método de Vida Acelerada (ALT) y pasan el estándar militar 810. Los equipos de radios son robustos, soportando fuertes golpes y caídas así como altas temperaturas, polvo y agua. Estas ventajas son ideales para empresas cuyas actividades se manejan en ambientes difíciles, como: Empresas de construcción, transporte, seguridad privada, eventos. Usualmente los radios cuentan con 2 a 3 años de garantía.
 
Comunicación en casos de desastres naturales4) Comunicación confiable en situaciones de emergencia
La tecnología de radio fue creada para establecer comunicaciones ininterrumpidas en situaciones críticas o de emergencia.
A diferencia de otros servicios de telecomunicación (en la cual la infraestructura no están diseñadas para que todos los usuarios hagan uso del servicio al mismo tiempo) los radios no se ven afectado por incrementos de demanda en situaciones de emergencia. En momentos de tormentas, o sismos, la comunicación por radio permanece intacta permitiendo a las personas tomar acciones y solucionar problemas de manera rápida.
amplia señal y cobertura5) Amplia señal y cobertura
Los radios proveen mejor señal en áreas de pobre cobertura comparado al celular, especialmente dentro de edificios como oficinas, supermercados, y otros. Cóndor Comunicaciones cuenta con amplia cobertura nacional que le permitirá comunicarse con su personal a través del territorio nicaragüense sin importar en que área rural y distante se encuentre.
 
Existen numerosas ventajas que ofrece una solución de radiocomunicación que son de mucha utilidad para su empresa, sin embargo, sólo con estos factores que mencionamos anteriormente ya su comunicación interna estarán bien respaldada y asegurada para afrontarse ante cualquier tipo de incidencias o trabajo.
Contáctenos y con gusto le asesoraremos sobre la mejor manera en que su negocio puede sacarle un mayor provecho a una solución de radiocomunicación. (PBX) 2277-3453,  aclientes@condor.com.ni 

Suscríbete a nuestro blog

Recibe noticias y consejos sobre tecnología empresarial cada mes.

Comparte

Más artículos