Cóndor Comunicaciones y su apuesta a la video vigilancia digital

Edición No. 67 (Mayo-Junio 2013) de la Revista Comercio de la Cámara de Comercio de Nicaragua
Edición No. 67 (Mayo-Junio 2013) de la Revista Comercio de la Cámara de Comercio de Nicaragua

Tomado de la edición No. 67  de la Revista Comercio
Cóndor Comunicaciones, con más de 20 años de experiencia brindando soluciones de telecomunicaciones ha agregado a su portafolio Cámaras IP para videovigilancia óptima y completa para empresas.

"Nuestro objetivo es proveer herramientas tecnológicas estrictamente diseñadas para optimizar los recursos  en una empresa o grupos de trabajo que van desde la comunicación instantánea entre el personal hasta el total monitoreo y supervisión de las actividades empresariales. La solución de Cámaras IP cumple eficientemente con este objetivo." Ing. Daniel Fajardo Valenti (Gerente de Sistemas y Proyectos de Cóndor Comunicaciones).

Desde hace más de 5 años Cóndor Comunicaciones es distribuidor de cámaras IP Axis en la categoría Silver Partner.

Cámara Axis M3006-V brinda cobertura de 134° en calidad HDTV
Cámara Axis M3006-V brinda cobertura de 134° en calidad HDTV

¿Por qué cámaras IP?

Por su calidad de imagen. La tecnología digital proporciona imágenes HDTV con resoluciones de hasta 5 megapíxeles mucho mayor que el máximo de 0.4 megapixeles de las cámaras analógicas; lo que permite visualizar con gran definición detalles nítidos, como características faciales o los números de una placa, en lugar de imágenes borrosas difíciles de leer.
Otro factor clave es que la inteligencia se encuentra en la cámara en sí. Esto permite a la cámara realizar análisis de video, detectar aperturas de puertas o ventanas y tomar acción automáticamente como la activación de alarmas visibles o audibles, tomar fotos del suceso y enviarlas por correo como evidencia; iniciar la grabación del acontecimiento e incluso activar cerraduras eléctricas.

Monitoreo centralizado

Por su naturaleza, las cámaras IP permiten ser visualizadas remotamente, lo que las hace óptimas para el monitoreo remoto desde un mismo sitio de varias oficinas o sucursales de una empresa simultánemente. Esto también asegura que si se da un acto delictivo en una sucursal, el video queda almacenado de manera segura remotamente en la oficina central.

Martin Gren, fundador de Axis e inventor de la primera cámara IP y Daniel Fajardo V. de Cóndor Comunicaciones.
Martin Gren, fundador de Axis e inventor de la primera cámara IP y Daniel Fajardo V. de Cóndor Comunicaciones.

No sólo seguridad, beneficios para todos los departamentos de una empresa

Con las cámaras IP se rompe el paradigma de visualizar las cámaras forzozamente desde un centro de monitoreo donde el personal de seguridad son los únicos que tiene acceso al sistema de vigilancia. Esta tecnología permite que todos los departamentos de una empresa puedan ver en tiempo real lo que acontece en las distintas áreas, lo que la convierte en una herramienta valiosa y ofrece un mayor retorno de la inversión.

¿Qué beneficios específicos le brindan estas cámaras a una empresa?

El departamento de Mercadeo puede utilizar las cámaras para realizar investigación de mercado al monitorear el comportamiento y efectividad de una publicidad en una tienda. El departamento de Recursos Humanos puede observar que el personal esté en sus puestos y si están cumpliendo con las normas establecidas. El Gerente General puede observar el funcionamiento completo del negocio y monitorear la calidad de la atención que le brindan a sus clientes utilizando cámaras con audio integrado. De igual manera se pueden detectar cuellos de botella en un proceso de producción. El personal de seguridad se beneficia de la imagen superior HDTV que permite identificación positiva de sospechosos y alertas automáticas con detección de movimiento en zonas restringidas.

¿Qué sectores se han beneficiado de esta tecnología?

Cámara Axis Q87-E. Térmica, HDTV y PTZ todo en una.
Cámara Axis Q87-E. Térmica, HDTV y PTZ todo en una.

Entre nuestros clientes se encuentran empresas industriales, minería, energía, tiendas, hoteles, comercio minorista, universidades, bancos y agroindustria que han optado a nivel nacional por esta nueva tecnología la que ha venido a mejorar considerablemente la efectividad y seguridad de sus negocios.

¿Por qué Axis?

revista-comercio-1-axis-milestone-tabletAxis desde el momento que inventó las cámaras IP, se ha caracterizado por su estrategia de innovación, investigación y desarrollo de nuevas tecnologías que optimizan la calidad de imagen y brinda funciones avanzadas para la vigilancia, monitoreo y seguridad. Las que una vez lanzadas al mercado se convierten en estándares a seguir por la industria.

¿Qué es lo último en tecnología que ofrece Cóndor de Axis para este año?

Entre las nuevas tecnologías innovadas por Axis para este año está la tecnología Lightfinder, la cual permite visualización de las cámaras en casi completa oscuridad sin infrarojo. Cámaras con cobertura de 360 grados, es decir una sola cámara iguala la cobertura de 4 o más cámaras, disminuyendo los costos para una empresa. Cámaras HDTV en miniatura para vigilancia ultra discreta y nuevas cámaras térmicas para detección de personas o vehículos en completa oscuridad.


Tomado de la edición No. 67 (Mayo-Junio 2013) de la Revista Comercio de la Cámara de Comercio de Nicaragua

Suscríbete a nuestro blog

Recibe noticias y consejos sobre tecnología empresarial cada mes.

Comparte

1 thought on “Cóndor Comunicaciones y su apuesta a la video vigilancia digital”

Comments are closed.

Más artículos