Disminuyendo gastos de combustible en las empresas de transporte

 ¿Siente Usted que sus gastos de combustible aumentan cada vez mas y rinde cada vez menos?

 Después del costo de adquisición de vehículos y el salario de los conductores, el combustible es el costo más importante en la gestión de una flota de vehículos. También es el gasto sobre el que los gestores de flota creen que tienen menos control y esto alimenta el uso indebido del vehículo a lo que conlleva a más gastos innecesarios .
Las 4 problemática mas relevantes que se enfrenta una empresa de gestión de flotas vehicular:
exceso de velocidadexceso de velocidadExceso de velocidadExcesos de velocidad
El exceso de velocidad desperdicia mucho combustible. Por lo general la economía de combustible disminuye rápidamente a velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora. Un parámetro de velocidad adecuado puede reducir hasta un 25% de gasto de combustible.
 
rutas alternasRutas alternas no autorizadas
Los  casos de desvíos de rutas no autorizados no son extraños para las empresas de transporte. Sin una supervisión eficiente, algunos gestores sienten la libertad de ubicar rutas alternas y tomarlas por conveniencia propia. Estos desvíos no solo causan problemas para el ahorro de combustible pero también perjudican las horas de entrega y la relación con los clientes.
 
robo de combustibleRobo de combustible
Desafortunadamente los robos de combustible se da muy seguido en muchas de las paradas que se gestionan a través de un ruteo. El robo en los camiones cargados de combustible es algo que ahora ya se está dando de manera periódica. Y mientras más se alzan los precios del combustible más directa es su relación con estos robos.
 

motor encendidoMotor encendido cuando el vehículo no está en uso.
Muchos conductores aprovechan sus largos tiempo de descanso para refrescarse dentro del vehículo con aire acondicionado. Cada minuto que el motor está encendido (aunque no haya movilidad) significa gastos de combustible significante. Evitar este tipo de casos ayudará a incrementar sus ahorros.
 
 
¿Cómo solucionar estos problemas?peterbilt-trucks
En Cóndor Comunicaciones contamos con una herramienta esencial para las empresas distribuidoras y de transportes.
Nuestra solución  GlobalTracker permite medir sus operaciones, administrar un 100% su flota, y supervisar directamente los recorridos, tiempos de entrega y comportamiento del conductor. Al lograr tener un control absoluto de sus gestiones, el ahorro significante en sus gastos de combustible es inevitable.

  • La solución consiste en la integración de una plataforma en linea que permite ubicar, administrar y supervisar en tiempo real.
  •  A través del acceso en linea, el cliente  podrá programar rutas específicas por cada camión, y ser notificado en el momento que exista un desvío no autorizado. Además que podrá visualizar en el mapa el desvío, el recorrido que tomó, y a la hora que lo hizo.
  • Esta solución permite programar excesos de velocidades específicos, y de igual manera será reflejado y notificado en tiempo real cuando uno de sus conductores se pase del límite de velocidad establecido y así poder corregir y prevenir que este tipo de hábito vuelva a ocurrir. 
  • Los sensores e informes que brindan esta solución especifica los momentos, duración y lugar donde hubo encendido de motor sin movilización del vehículo.
  • GlobalTracker le permite al cliente visualizar los lugares donde un vehículo en particular realizó paradas, y su duración. De esta manera poder llevar un registro completo con la posibilidad de identificar los momentos donde se efecturaron variaciones en el volumen. 

 
En fin, existen muchas otras ventajas que se atribuyen a nuestra solución Globaltracker que le permitirá como consecuencia aumentar considerablemente la productividad de su empresa.
Contáctenos y con gusto uno de nuestros especialistas le demostrará y capacitará con las bondades de esta solución.
 
 

Suscríbete a nuestro blog

Recibe noticias y consejos sobre tecnología empresarial cada mes.

Comparte

1 thought on “Disminuyendo gastos de combustible en las empresas de transporte”

  1. Julio Largaespada Sanchez

    Sres: Necesito saber el costo mensual, por arriendo de equipò o por compra, y el costo de su mensualidad, tengo dos camiones uno tiene instalado su equipo, lo paga ICI de Nicaragua, pero yo no tengo acceso a los datos, que tengo que hacer, instalar un equipo adicional o comprarle a ustedes acceso a solo ese camion.

Comments are closed.

Más artículos