Los beneficios de una solución de radio de dos vías para las empresas

artículo-radio

Los radios de dos vías han recorrido un largo camino desde la época en que eran exclusivos para la policía y el ejército. Estamos en una era donde cada vez más empresas incorporan sistemas de radio dentro de sus estrategias de comunicación y productividad. ¿Qué hace que los radios sean útiles para las empresas? En este artículo mencionaremos algunos de los beneficios y razones para considerar incorporarlos dentro de sus operaciones.

Promueve la comunicación eficiente

Puede confiar en que un sistema de radios le ayudará a promover un excelente flujo de comunicación. Verá mejoras comerciales significativas, especialmente durante la gestión de proyectos. Si bien las computadoras y los teléfonos inteligentes son excelentes herramientas de comunicación, dentro de un contexto corporativo no son tan eficientes como los radios ya que no sufren interrupciones por desastres naturales o durante caídas de señales de Internet y redes telefónicas. Los radios entran para salvar el día, independientemente de las ubicaciones, y giros de negocios como aerolíneas o plantas de fabricación. Promueven también la retroalimentación instantánea entre el personal y lo ayudan a mantener a su equipo informado en todo momento.

Mejora la privacidad y la seguridad

Si bien el avance tecnológico ha llegado para hacer la vida más fácil y placentera, también es la principal causa de intrusiones, hackers y exposición indebida de su información que podría causar problemas a su negocio. La transmisión de datos y mensajes a través de Internet es propensa a amenazas e infracciones de seguridad, lo que hace que la opción no sea confiable para algunas operaciones de naturaleza delicada. También necesita privacidad total al emprender un proyecto sensible que no desea que salga a la luz de alguna manera. Los piratas informáticos pueden contactarlo fácilmente y robar sus datos. Los radios, por otro lado, son 100% seguros gracias a sus funciones de encriptación y tiene la garantía de que cualquier comunicación que ocurra entre usted y su equipo permanecerá privada.

Los radios pueden sobrevivir en entornos hostiles

A diferencia de los teléfonos inteligentes, que son un poco delicados, especialmente cuando están sujetos a elementos agresivos, los equipos de radio son robustos, resistentes a golpes y pueden ser usados en entornos de trabajo hostiles donde están sujetos al agua, el polvo y las condiciones climáticas severas, puede estar seguro de que seguirán funcionando ya que su naturaleza es operar en ese tipo de condiciones.

Los beneficios de una solución de radiocomunicación profesional para las empresas son infinitos, ayudan a mejorar las operaciones comerciales significativamente y para casos de emergencias ningún otro sistema los supera. La mejor parte es que los servicios se pueden utilizar para cualquier tipo de industria. Una solución de radiocomunicación debe de estar en la lista principal de cualquier empresario que desee mejorar la comunicación y promover la seguridad y productividad de sus gestiones.

Si desea conocer más sobre nuestra solución de radiocomunicación profesional puede escribirnos al aclientes@condor.com.ni o llamarnos al (505) 2277 3453 / (505) 8551 1500 y uno de nuestros especialistas le contactarán para mayor asesoramiento.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe noticias y consejos sobre tecnología empresarial cada mes.

Comparte

Más artículos