¿Cuál punto de acceso Ubiquiti es mejor para su red?

Imágenes artículos (7)

A pesar de la gran cantidad de dispositivos WiFi que existe en el mercado los problemas de redes sigue siendo una constante en los usuarios, ya sea para uso doméstico o empresarial. Sin embargo, es seguro decir que adoptar por equipos Ubiquiti en su hogar u oficina es imprescindible en especial si necesita un rendimiento vertiginoso.
A continuación le detallamos las consideraciones que necesita tener en cuanto a puntos de acceso UniFi a la hora de actualizar su red.

UniFi AC Lite

La opción más asequible de Ubiquiti es el UniFi AC Lite. El modelo solo para interiores viene en un diseño circular que ofrece velocidades de red de 867 Mbps y 300 Mbps dependiendo de si está conectado a la banda de 5 Ghz o 2.4 Ghz. Es una opción sólida para comenzar debido a su bajo precio, pero aún es compatible con planes de Internet más modestos.

El UniFi AC Lite también es ideal para emparejarse con uno de los otros puntos de acceso de Ubiquiti. Si la cobertura inalámbrica no es la mejor que podría tener en una habitación de arriba o en el sótano, incluir uno de estos puntos de acceso en la mezcla es más asequible que duplicar las opciones de gama alta.

UniFi AC Pro

El AC Pro de UniFi se puede considerar como la mejor opción de rango medio de Ubiquiti. Cuenta con un diseño similar al UniFI AC Lite, pero con mayor resistencia a la intemperie. Uno de los AC Pro puede cubrir adecuadamente la mayoría de los hogares y Pymes con una cobertura sólida.

Una de las actualizaciones más importantes es que el AC Pro es uno de los únicos dispositivos de Ubiquiti que cuenta con conectividad 3×3 MU-MIMO 802.11ac Wave 2. Esto ofrece un mayor rendimiento de la red, mejor manejo de múltiples usuarios y más. Los dispositivos conectados a la banda de 5Ghz disfrutarán de velocidades de hasta 1,300 Mbps, mientras que las conexiones de 2.4Ghz verán un máximo de 450 Mbps.

UniFi AC Mesh

Los enrutadores de malla son ideales si no desea tender cables por toda su casa o negocio para alimentar puntos de acceso adicionales. Si bien todas los productos de Ubiquiti se pueden configurar para extenderse entre sí de forma inalámbrica, al hacerlo se reduce a la mitad el tráfico de red. Ahí es donde el AC Mesh Access Point de UniFi sobresale como una de las mejores opciones de la compañía. Está diseñado para tener varios modelos colocados alrededor de su instalación para brindar una cobertura amplia con una barrera de entrada más baja.

En términos de velocidades, cuenta hasta 867 Mbps en una conexión de 5 Ghz y 300 Mbps en 2.4 Ghz. Otra ventaja es que es resistente al agua, por lo que puede llevar Wi-Fi al patio o a su terraza. Además, los diferentes tipos de antena también le permiten personalizar aún más la configuración con diferentes frecuencias, rangos y más.

UniFi nanoHD

El mejor punto de acceso en general de Ubiquiti recae en su nuevo UniFi nanoHD. Con velocidades de hasta 1,733 Mbps en 5Ghz y 300 Mbps en 2.4Ghz, presenta un diseño 30% más pequeño que los otros modelos. Tiene certificación 802.11ac Wave 2 al igual que el AC Pro, pero tiene capacidades 4×4 MU-MIMO; lo que significa que más dispositivos pueden conectarse de manera confiable al punto de acceso.

Ubiquiti también ofrece una variedad de diferentes puntos de acceso que funcionan con el ecosistema UniFi. Muchos de ellos buscan resolver un caso de uso específico. Entonces, a menos que sus necesidades sean inusuales, cualquiera de nuestras recomendaciones se adaptará perfectamente a su red. Sin embargo si desea conocer más sobre los equipos UniFi puede escribirnos al aclientes@condor.com.ni o llamarnos al (505) 2277 3453 / (505) 8551 1500 y uno de nuestros especialistas se comunicará para mayor asesoramiento.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe noticias y consejos sobre tecnología empresarial cada mes.

Comparte

Más artículos