Caso de estudio | Drummond Colombia, Minería

Caso de estudio - Drummond Colombia, Minería

Drumond Colombia instala tecnología de Vigilancia Móvil

La tecnología de punta de Hanwha Techwin, ha permitido optimizar recursos en una de las minas de explotación de carbón a cielo abierto mas grandes de Colombia.

Drummond Ltd. Colombia ha tenido una trascendencia excepcional en el mercado de la exploración, explotación y exportación de carbón, teniendo una presencia importante para la economía regional y nacional.

Hoy en día gracias a la alianza generada con Hanwha Techwin, Drumond Ltd. Colombia ha logrado solventar sus necesidades de seguridad, no solo pueden monitorear el perímetro de la mina, sino que además pueden controlar, monitorear y analizar las actividades realizadas por Vehículos Bulldozers, Palas, Camiones, Taladros de Excavación, Trenes, entre otros, todo esto a través de la tecnología instalada de Vigilancia Móvil.

Esta tecnología también ha permitido prevenir robos de material crítico, minimizando el impacto en la operación y aumentando la productividad en las operaciones diarias.

Con las soluciones de cámaras IP de categorías IP67, IP6K9K, IK10 y NEMA4X se brida protección en entornos peligrosos y no permisivos.

Desafíos

  • Monitoreo Amplio: Necesidad de supervisar operaciones mineras y maquinaria.
  • Seguridad de Activos: Desafío en prevenir el robo de materiales críticos.
  • Resistencia Ambiental: Requerimiento de equipos durables en condiciones extremas.
  • Fiabilidad y Durabilidad: Búsqueda de tecnología resistente a impactos y vibraciones.
  • Análisis Inteligente: Demanda de capacidades avanzadas de análisis de video y sonido.
  • Gestión Sencilla: Necesidad de un sistema de gestión de video intuitivo y accesible.


Solución

Las cámaras utilizada en el proyecto son las XNV-6013M, estás poseen grandes beneficios como lo son el tener la certificación IP6K9K, su acrílico frontal resiste rayones y al ser cámaras diseñadas para escenarios móviles sus componentes son resistentes a vibraciones y cuenta con la gran capacidad de procesamiento de los chips Wisenet 5, analíticas de video avanzada y clasificación de sonido, por lo que son ideales para las condiciones agrestes que tenemos en las minas, y en general, para diferentes escenarios como transporte público, sector penitenciario, o bancario donde se requiere una gran fiabilidad.

Estás cámaras son manejadas a través de Wisenet WAVE VMS, una solución de gestión de video liviana, sencilla e intuitiva la cual permite a los usuarios crear soluciones de vigilancia de video IP adaptables a cualquier entorno y tipo de proyecto, fácil de usar y accesible desde cualquier dispositivo.

Esta tecnología permite la estabilización de imagen, detección de niebla entre otras funciones que trae consigo la solución para cuidar no solo la labor ejercida, la zona de extracción y el inventario, sino a los mismos trabajadores que son parte fundamental de la empresa.

Hanwha Vision ​ – XNV-6013M
Instalados en vehículos: palas excavadoras, buldóceres y camiones​.

  • Grabación con memoria interna (Max. 256GB) permite grabar dentro de la cámara sin necesidad de grabadores externos.
  • Resistentes ante vibración, polvo y agua torrencial con normas IP67, IP6K9K, IK10, NEMA4X ​
  • Estabilización de imagen para permitir buena visualización en sitios con mucha vibración​.
  • Conectores de red ethernet M12 resistentes ante vibraciones​.

Hanwha Vision ​ – XNP-6550RH​
Supervisión de trabajos​

  • Zoom de 55X permite visualización hasta 3km durante el día​.
  • IR permite visualización de objetos a 500m con poca iluminación o de noche​
  • Resistentes ante vibración, polvo y agua torrencial con normas IP66, IK10​
  • ​Estabilización de imagen para permitir buena visualización en sitios con mucha vibración​.

Sobre Cóndor Comunicaciones

(Representante de Hanwha Vision en Nicaragua).

Cóndor Comunicaciones es una empresa especializada en ofrecer soluciones tecnológicas e innovadoras orientadas a desarrollar la productividad, seguridad, y eficiencia en todo tipo de negocios haciendo uso de la radiocomunicación, video vigilancia IP, GPS, conectividad y redes y más.

Contáctenos al aclientes@condor.com.ni o llámenos al (505) 2277 3453 / (505) 8551 1500 para una asesoría con uno de nuestros especialistas en soluciones para Minas en Nicaragua. 

Suscríbete a nuestro blog

Recibe noticias y consejos sobre tecnología empresarial cada mes.

Comparte

Más artículos