Últimas novedades en redes con UniFi

uap-ac-lr3-6

dfdf
Una de las ideas básicas detrás de una solución de red inalámbrica corporativa es lograr un control unificado  de todos los equipos WiFi instalados en la empresa.
Los equipos UniFi de Ubiquiti Networks permite al cliente configurar y administrar desde un mismo lugar y remotamente cada punto de acceso que forma parte su cobertura total.  Gracias a esta uZHurnal_setevyh_reshenij_LAN_1a_(1585)nificación de las redes, podemos visualizar el universo de usuarios y analizar estadísticas que nos interese.
La función Roaming de UniFi permite a los navegadores móviles deambular libremente por toda la empresa o institución conectándose automáticamente con el AP más cercano y con mayor señal, manteniendo su conexión con la red total. Las descargas, streaming, conversaciones o videoconferencia nunca son interrumpidas ya que el dispositivo es parte de una red total y no seccionada como pasa con tecnologías WiFi estándares.
Estas y otras más características forman parte de las funciones generales de los equipos UniFi, a continuación detallaremos algunas novedosas características que son incorporada en la nueva línea de equipos UniFi.

Mayor velocidad y rendimiento
Una de las grandes problemáticas que se presentan con los equipos WiFi estándares es que la conexión inalámbrica está sujeta al dispositivo más lento reconocido en la red. Es decir, en un caso donde hay dos tipos de dispositivos (digamos celulares) donde uno cuenta con tecnología moderna mientras el otro con tecnología antigua, el punto de acceso brindará un ancho de banda general equivalente a la capacidad del dispositivo con tecnología inferior, perjudicando la conectividad del otro usuario aunque su tecnología permita recibir una señal más rápida y amplia.
Sucede entonces, que el dispositivo con inferior capacidad de conectividad desacelera la señal WiFi para los otros usuarios.

Airtime Fairness
Menor latencia en la comunicación.

La evolución de UniFi con la tecnología AC pone fin a esta limitante al integrar la función de “Airtime Fairness” o “Equidad de tiempo”, de manera que todos los equipos funcionan independientes. Cada uno recibe toda la capacidad con que fue diseñado, de esta manera los equipos rápidos reciben señal optimizada. Esto asegurará una mayor velocidad de bajada y subida para dispositivos más recientes cuando los dispositivos más lentos están conectados al mismo punto de acceso, con el objetivo de asegurar que el cliente más lento no establezca el ritmo para todos los demás clientes en la red y monopolizar el aire.
Analizador de espectro
Analizador de espectro.

Reducción de interferencias
El rendimiento de redes inalámbricas se ve afectado cada vez más por la interferencia de los dispositivos tales como teléfonos, tablets, equipos Bluetooth  que trabajan en una misma banda de frecuencia (2.4GHz). Con la nueva tecnología AC muchos dispositivos ahora permiten operar en la banda 5GHz. A diferencia de los equipos WiFi comunes, el Analizador de Espectro integrado en la programación de los equipos UniFi brinda la facilidad de dar un vistazo a las frecuencias en la área de cobertura y detectar aquellos dispositivos que operan en doble banda. Una vez detectado estos son direccionados automáticamente a una banda de 5GHz más libre, con el fin de hacer uso de la banda más despejada y de esa forma establecer comunicaciones más eficientes entre la red.
Dirección de banda.

Ésta ventaja se traduce en rapidez a la hora de subir, descargar archivos o simplemente navegar. Similar a lo que ocurre con los vehículos cuando hay saturación de tráfico en varios carriles, el acceso es muy limitado y lento, en cambio si parte de la ruta es dirigida a un “paso desnivel” el tráfico logra descongestionarse.
Estos son algunas de las mejoras que ofrece la nueva línea de equipos UniFi. En el artículo Mayor potencia y rendimiento con los nuevos equipos UniFi  hablamos de los alcances y otros valores agregados.  No dudes en contactarnos para una asesoría personalizada de parte de uno de nuestros especialistas sin costo alguno.
 

Suscríbete a nuestro blog

Recibe noticias y consejos sobre tecnología empresarial cada mes.

Comparte

Más artículos