fbpx
Logo Condor Comunicaciones

Recomendaciones de limpieza y desinfección para equipos de radio

En respuesta a la pandemia de coronavirus (COVID-19), informamos sobre los lineamientos de limpieza y desinfección recomendados para nuestros radios.  
Según las autoridades sanitarias globales, eliminar los gérmenes, el polvo y las impurezas de las superficies reduce el riesgo de propagar la infección.
El uso de desinfectantes químicos puede eliminar los gérmenes que permanecen en las superficies luego de su limpieza, lo que a su vez reduce el riesgo de propagar la infección. .

Limpieza general:

  • Aplicar una solución de agua y detergente al 0,5% con un paño; luego utilizar un cepillo de cerda corta, dura y no metálica para limpiar el polvo suelto del dispositivo. Utilizar un paño o pañuelo desechable suave, absorbente y sin pelusa para retirar la solución y secar el dispositivo.

  • Asegurarse de que no quede solución cerca de los conectores, rajaduras o fisuras.

Desinfección:

  • Los dispositivos se pueden desinfectar limpiándolos con alcohol isopropílico de venta libre (alcohol de fricción) con una concentración de alcohol de al menos 70%.

  • Al limpiar con alcohol isopropílico, no aplicar el alcohol directamente sobre el dispositivo. Se debe aplicar a un paño y luego utilizar dicho paño para limpiar el dispositivo.

  • Los efectos de ciertos productos químicos y sus vapores pueden ser nocivos para los plásticos y placas metálicas.info

Para mayor asistencia contacte a nuestros especialistas.