4 Beneficios del Rastreo GPS

gps-condor-nicaragua

En el mundo de la tecnología de transporte, vale la pena comprender qué necesita su flota y cómo su empresa podría beneficiarse al máximo de las tecnologías emergentes. El seguimiento de flotas por GPS es una tecnología probada que va mucho más allá de los puntos en un mapa. Para aprovechar al máximo el rastreo por GPS, debe comenzar por comprender cuáles son los beneficios de esta solución y evaluar cómo pueden ayudarlo a alcanzar los objetivos de su negocio.

Seguridad mejorada

La seguridad de sus conductores es, sin duda, una de las principales prioridades de su organización. Esto comienza con tener vehículos bien mantenidos, pero también debe centrarse en monitorear el comportamiento del conductor y garantizar que se sigan las prácticas de conducción segura.

Nuestra solución de Rastreo GPS Avanzado le permite obtener alertas automáticas basadas en lecturas de odómetro o mantenimiento programado. También puede crear procesos digitales para inspecciones y actividades de mantenimiento que permitan a sus conductores y equipos de mantenimiento informar fallas que se pueden solucionar instantáneamente.

También cuenta con acelerómetros incorporados que permite alertar a los gerentes sobre patrones de conductas deficientes, como frenadas bruscas, aceleraciones bruscas, curvas bruscas y excesos de velocidad.

Su empresa puede usar estos datos para implementar recompensas y programas de reconocimiento para honrar a los mejores conductores y alentar a otros conductores a mejorar.

Minimizar los costos de combustible

Los costos de combustible son una de las líneas de gastos más grandes para las empresas de transporte. Con el seguimiento por GPS, los propietarios de flotas pueden saber cuándo operan sus vehículos, los kilómetros recorridos y las rutas manejadas. El exceso de velocidad y otros malos comportamientos de conducción, como la aceleración brusca, pueden disminuir la eficiencia del combustible y aumentar los costos.

El uso no autorizado de vehículos también puede aumentar significativamente los costos de combustible. Nuestros sistema permite alertar a gerencia sobre usos no autorizados a través alertas de encendido de motor y salidas de zonas previamente configuradas.

También puede reducir el gasto de combustible asegurándose que los conductores tomen las rutas establecidas. Con acceso a herramientas de planificación y despacho de rutas, su equipo puede asegurarse de que están viajando en las rutas más eficientes y limitando el uso innecesario de combustible. Nuestra plataforma le notificará si uno de sus vehículos se salen de la ruta establecida y llevará un registro histórico de los kilómetros recorridos fuera de planificación.

Mayor productividad

El aumento de la productividad equivale a ahorro de tiempo y dinero. Con Globaltracker de Cóndor Comunicaciones, las empresas pueden controlar los gastos innecesarios de su flota al tener datos sobre el desempeño de sus activos y gestores. La función de rutas inteligentes permiten ahorros de tiempo de conducción, gastos de combustible y depreciación de vehículos.

Recuperación de robo

Los vehículos y equipos son algunos de los activos más valiosos que posee su empresa. Por lo tanto, no debería sorprender que la recuperación de robos sea uno de los principales beneficios del rastreo por GPS.

Cuando tiene el rastreo GPS instalado en sus vehículos, su empresa puede monitorear fácilmente la ubicación y establecer plantillas de calendario para el uso esperado e identificar rápidamente el uso inusual o no autorizado.

Reciba alertas instantáneas cuando un vehículo esté operando fuera de su ubicación u horas de operación designadas. Si se roba un vehículo, el seguimiento de la ubicación puede ayudar a las autoridades a recuperar el activo, pero también podrá deshabilitar el motor de sus vehículos y evitar el robo en primero lugar.

Si desea conocer más sobre nuestra solución de Rastreo GPS Avanzado puede escribirnos al aclientes@condor.com.ni o llamarnos al (505) 2277 3453 / (505) 8551 1500 y uno de nuestros especialistas le contactarán para mayor asesoramiento.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe noticias y consejos sobre tecnología empresarial cada mes.

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos