6 consejos para mejorar la seguridad de su empresa

Imágenes artículos (4)

Los locales comerciales son siempre un objetivo claro para los ladrones debido a la naturaleza de alto valor de los activos que se guardan en las oficinas. El robo tiene un gran impacto en las empresas debido al alto costo de reemplazar lo robado, los daños a las instalaciones y el riesgo de lesiones al personal. También puede crear una atmósfera negativa en el lugar de trabajo, y a los empleados les preocupa que vuelva a suceder. Por lo tanto, las empresas deben hacer de la seguridad una alta prioridad para proteger a su personal y bienes costosos. 

Hemos compilado una lista de los mejores consejos para mejorar la seguridad de su edificio: 

Evaluación de riesgos

Es importante comprender sus instalaciones e identificar los puntos de entrada que pueden ser vulnerables a los ataques. Una vez que se hayan abordado, puede tomar las medidas necesarias para protegerlos. También debe mantener informados a sus empleados, utilizando la evaluación de riesgos para crear un programa de capacitación detallado sobre la seguridad y protección en el lugar de trabajo. Esto asegurará que todos sepan cómo lidiar con cualquier problema de seguridad de manera correcta y segura.

Mantenga todas las entradas y salidas seguras

Asegúrese de tener un método confiable de control de acceso en sus puertas para evitar que personas no autorizadas ingresen al edificio. En Cóndor Comunicaciones, proporcionamos tecnología de  sistemas de control de acceso con reconocimiento facial con una gran variedad de funciones innovadora para la seguridad de la empresa que permiten configurar el acceso según personas, días y horas específicas. Si desea tener más información sobre los controles de acceso haga click aquí.

Adquiera un excelente sistema de alarma

Los sistemas de alarma son mucho más asequibles y sofisticados hoy en día. Compre un sistema de alarma  y le ayudará a reducir la gravedad del robo y a atrapar al ladrón. Su negocio será menos atractivo para los ladrones si también anuncia sus medidas de seguridad. Los ladrones no se sentirán fácilmente tentados a atacar un establecimiento muy protegido, por lo que debe colocar carteles de advertencia de alarmas sobre las entradas y salidas. 

Adapte su edificio con cámaras de alta definición

Las cámaras de seguridad ha mejorado mucho en los últimos tiempos debido a su digitalización que ofrecen mayor calidad, respaldo en la nube y una gran cantidad de valores agregados. Permiten ahora monitorear su negocio en tiempo real desde su teléfono, computadora o tablet. 
Instale cámaras sobre entradas y salidas, en pasillos y escaleras. Esto actuará como un elemento disuasorio para posibles intrusos, debido al riesgo de que sean identificados y se registren sus acciones. Luego, la policía usará esta información para atrapar al criminal.  
Si desea informarse más sobre cámaras IP no dude visitar la siguiente sección sobre Video Seguridad.

Coloque luces de seguridad externas sobre áreas vulnerables

Las áreas bien iluminadas disuadirán a posibles intrusos debido al mayor riesgo de que sean vistos. La iluminación externa también puede ayudar a mantener seguros a los empleados que llegan temprano y se van tarde en la noche cuando podría estar oscuro.

Asegure su aparcamiento

Si tiene un estacionamiento en sus instalaciones, mantenga alejados a los intrusos no deseados instalando barreras de estacionamiento, bolardos y puertas batientes. También puede utilizar cámaras con reconocimiento de matrículas para controlar el tráfico de vehículos y comprobar si hay vehículos no autorizados. 

Si bien estos consejos son útiles para proteger su empresa, es importante adoptar un enfoque de seguridad por niveles.
Para disuadir a los intrusos no deseados y protegerse contra aquellos que intentan entrar, debe asegurarse de utilizar todos estos consejos juntos. 

 Si necesita una asesoría sobre cada una de las soluciones de seguridad que presentamos aquí, puede reservar y agendar una cita con uno de nuestros especialistas en el siguiente enlace

 

 

Suscríbete a nuestro blog

Recibe noticias y consejos sobre tecnología empresarial cada mes.

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más artículos