6 sugerencias para el cuidado de las baterías

¿Necesita incrementar el rendimiento de su radio y sacarle el mayor provecho a su batería?

Tenemos 6 sugerencias que le ayudarán a obtener el máximo rendimiento de su radio e incrementarán la vida útil de sus baterías.

  1. Cargue su batería nueva durante toda la noche por 16 horas consecutivas antes de utilizarla por primera vez. Este proceso se conoce como INICIALIZACIÓN y le permitirá obtener la máxima capacidad posible de cada batería.
  2. Para las baterías que han estado en operación y que se dejan de utilizar por largos períodos de tiempo, es necesario descargarlas cerca del 50% de su capacidad antes de almacenarlas en un lugar fresco y seco.
  3. Las baterías que han estado almacenadas por más de dos meses, deben ser descargadas totalmente antes de recargarlas.
  4. No deje al radio ni a la batería totalmente recargados en el cargador cuando no se están recargando ya que las recargas contínuas acortan la vida de la batería. No utilice al cargador como pedestal de radio.
  5. Únicamente recargue la batería cuando sea necesario. Si la batería no se encuentra totalmente descargada, no la cargue. Para los usuarios que requieren de extensos tiempos de operación, la solución recomendable y costo-eficiente es llevar una batería extra.
  6. No coloque nuevamente en el cargador una batería que no está completamente descargada para darle una «recarga extra». Esta acción reduciría significativamente el ciclo de vida. Un ciclo de recargas cortas frecuentes de una batería, le acorta la vida a la misma. No utilice el cargador como pedestal de la batería.

Estas simples instrucciones le permitirán alargar el ciclo de vida de sus baterías y mejorar el rendimiento de sus radios.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe noticias y consejos sobre tecnología empresarial cada mes.

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos