¿Qué es un sistema de comunicación PoC y por qué es importante para las empresas?

poc-articulo-condor (1)

La tecnología PoC o por sus siglas en inglés »Push-to-talk over cellular» es una tecnología emergente que combina la conocida función ‘‘Pulsa para hablar’’ de los radios de dos vías conectándose al Internet. Es una herramienta digital que permite la comunicación a nivel mundial entre personas o grupos en tiempo real con solo pulsar un botón. Anteriormente, esta función solo era disponible para la tecnología de radiocomunicación, pero ahora gracias al Internet, las empresas pueden coordinar y comunicar tareas de forma instantánea usando su dispositivo móvil sin esperar repiques, potenciando así la productividad y eficiencia operativa mejor que nunca.

Teamwork PTT de Cóndor Comunicaciones es una herramienta PoC que revolucionará su dinámica de trabajo interno. A continuación enumeramos 10 ventajas que le brindará nuestra plataforma a su empresa.

  1. Conectividad inmediata en menos de 1 segundo: La importancia de contar con comunicaciones instantáneas para una colaboración veloz nunca ha sido mayor. El equipo de trabajo puede compartir estados, recibir asignaciones y monitorear de manera rápida para lograr un trabajo eficiente y lograr los máximos resultados.
  2. Cobertura mundial: La solución Teamwork PTT le permite conectarse con su personal a través de la red de datos de cualquier telefonía celular y/o a través de redes WiFi eliminado por completo las limitantes geográficas y obteniendo cobertura a nivel global.
  3. Llamadas privadas y de grupo: En un mundo que se mueve a un ritmo vertiginoso, las empresas deben asegurarse de que todos los empleados trabajen juntos de manera eficiente. Cuando los equipos se coordinan bien y trabajan hacia un objetivo, su productividad aumenta significativamente. El éxito de cualquier empresa depende de la capacidad del equipo para trabajar en conjunto y resolver problemas rápidamente.
  4. Llamadas encriptadas: La comunicación por medio de Teamwork PTT cuenta con encriptación AES-256 protegiendo la privacidad de su empresa. Se aseguran de que cualquier información intercambiada durante el uso de una llamada esté a salvo de amenazas externas.
  5. GPS: La tecnología de rastreo GPS ha revolucionado la supervisión de los empleados, permitiendo mayor control al monitorear su equipo de trabajo y acelerar el proceso de localización en caso de una emergencia.
  6. Grabación de llamadas: La función de grabación de llamadas le permite supervisar las comunicación de los empleados de una empresa para asegurarse de no perder ninguna información necesaria y que se estén cumpliendo los procedimientos correctamente. También ayuda a proveer soporte y registro de llamadas de emergencia.
  7. Mensajería de texto: El equipo de trabajo puede transmitir mensajes cortos, fotos, videos y archivos entre cualquier usuario de forma ilimitada y sin costo adicional.
  8. Botón de emergencia: Las emergencias internas pueden ocurrir en cualquier lugar de trabajo. Los empleados deben estar equipados con un botón de emergencia que notifique en tiempo real a personas claves en caso de un incidente. La alerta incluye información del usuario, ubicación, historial y todo lo demás necesario para una asistencia adecuada.
  9. Interoperabilidad: No importa si algunos de sus colaboradores cuentan con equipos de radios de dos vías. Teamwork PTT le permite unificar su comunicación entre Smartphones, radio de dos vías, telefonía IP y Pc​.
  10. Compatibilidad: La aplicación puede instalarse en cualquier dispositivo celular y trabaja con cualquier sistema operativo por lo que no es necesario invertir en equipos nuevos y maximizar así sus recursos existentes.

Estas son solo algunas de las ventajas y beneficios que puede conseguir su empresa con Teamwork PTT. Si desea conocer más contacte a uno de nuestros especialistas para una asesoría personalizada sin costo contactándonos haciendo click aquí.





Ícono de validado por la comunidad

Suscríbete a nuestro blog

Recibe noticias y consejos sobre tecnología empresarial cada mes.

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos