Migrar a la radiocomunicación digital

Migración de radio análogo a digital

La integración de nuevas tecnologías ha ido transformando día a día la forma en que las empresas operan. En el caso de la radiocomunicación son más empresas que migran de un sistema de radio analógico a un sistema digital para mejorar la calidad de los procesos y resultados. 

En este artículo le explicamos las ventajas de los radios digitales y cómo modernizar gradualmente sus operaciones.  

Ventajas de las radios digitales sobre las analógicas

Hay diversos beneficios que hacen que los radios digitales sean ampliamente superiores que los analógicos. Algunas de ellas son: 

La calidad de voz: La radio digital tiene un mejor sonido. Las voces pueden ser escuchadas sin ruido de fondo ni interferencias, ni distorsión ni estática. La resonancia es siempre clara sin degradarse por la distancia. 

Batería: El gasto en batería puede ser un problema en muchas ocasiones, lo bueno de lo digital es que la batería es más duradera, por lo que la radio puede ser utilizada durante un intervalo de tiempo más largo que las análogas. 

Seguridad:  La radiocomunicación digital brinda mayor seguridad. Para añadir cifrado es más sencillo que antes y proporciona una capa de seguridad y privacidad superior a la codificación estándar de voz analógica. 

Más cobertura: Mayor claridad a mayores distancias. Amplia cobertura nivel nacional. 

Más capacidad: La tecnología digital ofrece mucha mayor eficiencia de espectro. Logra acomodar dos canales distintos en una misma señal, gestionando el doble de llamadas por cada canal. Más usuarios pueden comunciarse con la misma capacidad sin preocupación de privacidad o interferencia. 

Mensajes de texto: un extra increíble es la posibilidad de enviar mensajes de texto con el radio digital. De esta forma, con la radio digital la experiencia de comunicación es más amplia e integral. 

Migración a la radiocomunicación digital

Tenemos diversas maneras de acompañarte en el proceso de migración de análogo a digital. Ya sea de manera completa o de manera gradual. Hoy por hoy recomendamos a nuestros clientes realizar la migración de manera que le sea asequible y moldeable por lo que realizarlo de manera gradual es lo ideal.

Mientras se van incorporando nuevos radios al equipo de operaciones, progresivamente se va mejorando todo el sistema, pues un aspecto positivo es que los radios digitales son compatibles con con el sistema analógico, lo que permite a los usuarios integrar poco a poco los radios digitales hasta finalmente concluir la migración según el tiempo y las posibilidades del cliente.  

Es tu turno.
Cambia tu sistema de análogo a digital. Con Cóndor Comunicaciones podrás encontrar las mejores opciones y el mejor servicio para hacer tu cambio de forma segura y efectiva. Contáctenos para conocer la mejor forma de migrar a la radiocomunicación digital y suministrarse de los mejores equipos, una programación eficaz y tecnología de punta.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe noticias y consejos sobre tecnología empresarial cada mes.

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos