Ventajas del servicio de internet banda ancha para empresas

Imágenes artículos (1)
Ícono de validado por la comunidad

En la vida de las empresas, el tiempo es dinero. Y, cuando la rapidez de sus operaciones depende de la efectividad de su conexión a internet entonces una conexión de banda ancha será de gran utilidad para evitar pérdidas, mejorar el rendimiento y generar ganancias de todo tipo.

Con la globalización, la mayoría (por no decir todas) de las empresas utilizan internet para realizar sus operaciones, gestiones, manejo de proyectos, cobranzas y muchísimo más. Pero todo eso se puede limitar diariamente por la falta de ancho de banda, es decir, las empresas con capacidades de red de internet limitadas pueden tener menos clientes, más trabajadores frustrados y más riesgos de seguridad financiera.

Servicio de Internet Banda Ancha

A ciencia cierta, tener el servicio de internet banda ancha adecuado disponible para su empresa es fundamental para crecer, pero muchos dueños de negocios confunden el ancho de banda de internet con velocidad, que, aunque están relacionados, no son lo mismo.

La banda ancha podría definirse como la tasa máxima de transferencia de datos a través de una red. Por ejemplo, el ancho de banda del internet es el diámetro de una tubería de agua, mientras que la velocidad de Internet es la rapidez con la que el agua pasa a través de la tubería; es decir, si el diámetro es más grande, más podrá pasar el agua ¿Cierto?

Bajo esa premisa, la banda ancha de internet se trata de la tasa potencial de transferencia de datos y esta se puede medir en bits por segundo (bps), megabits por segundo (Mbps), o gigabits por segundo (Gbps),  siendo cada medida más grande que la anterior.

¿Necesita su empresa un servicio de internet banda ancha? Siga leyendo para conocer cómo podría beneficiarle a su negocio e incrementar sus ganancias.

Servicio de Internet Banda Ancha para empresas

Cuando una empresa cuenta con un servicio de internet banda ancha finito y limitado, su velocidad web podría ser excelente, pero su ancho de banda podría ser menor de lo que debería ser.

La problemática surge cuando el servicio de internet está siendo utilizado por varios dispositivos activos en la oficina, en ese caso, el flujo de velocidad se reduce al mínimo. Por ejemplo, si hay diez computadoras, diez tabletas y diez dispositivos móviles conectados al mismo flujo internet en la empresa, la velocidad de internet será increíblemente baja.

Como empresa tecnológica líder en Nicaragua, sabemos de primera mano que su empresa puede estar experimentando estas fallas, sin saber que al aumentar el ancho de banda de la red, le permitirá a sus trabajadores hacer más actividades y gestiones en línea con menos interrupciones y ralentizaciones.

Ventajas empresariales del ancho de banda

Adquirir Internet de calidad es de vital importancia para que su negocio opere de manera eficiente. A continuación te damos 6 ventajas de un servicio de Internet de banda ancha para las empresas.

  1. Mayor capacidad de transferencia de datos. Un servicio de internet banda ancha permite a los miembros de su equipo cargar y descargar grandes cantidades de datos.
  2. Mayor velocidad de transferencia de datos.  Un mayor ancho de banda da como resultado velocidades de transferencia significativamente más rápidas, lo que resulta en menos frustración y una mayor satisfacción de las gestiones de sus trabajadores y miembros de equipo.
  3. Más trabajadores conectados de forma simultánea. Un ancho de banda más alto logra que muchos trabajadores estén conectados realizando múltiples actividades en segundo plano sin perturbar la estabilidad o la conexión en sí de internet.
  4. Reducción de choques o rebotes. Si los empleados de su organización utilizan al mismo tiempo el internet con un ancho de banda limitado, existe una probabilidad de que comprometa su servidor, generando fallas a nivel de infraestructura y equipos.
  5. Admite múltiples sesiones simultáneas. Todos los trabajadores pueden estar conectados cuando un servicio de internet banda ancha alto sin problemas y al mismo tiempo. Con una ancho de banda limitado, realizar múltiples tareas y maximizar su productividad al ejecutar múltiples aplicaciones simultáneamente es casi imposible.
  6. Transmisión de videos más rápidos y videollamadas seguras. Hoy en día, la globalización nos permite conectar equipos a través de videoconferencias. Con un servicio de internet banda ancha alto se puede ver un video o participar en videollamadas sin que se congelen constantemente. Un mayor ancho de banda permite a los trabajadores y socios concentrarse en el contenido de los videos y videollamadas, en lugar de las irritantes interrupciones.

Optimizar el ancho de banda de su empresa no es algo que deba hacer por su cuenta. Un buen proveedor de servicio de internet banda ancha optimizará su red y le ayudará a garantizar el éxito de su empresa a corto y largo plazo. Conozca más sobre los beneficios de una conexión de Internet de calidad haciendo click aquí o consulte con nosotros para obtener mayor información de cómo incrementar el ancho de banda de su negocio.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe noticias y consejos sobre tecnología empresarial cada mes.

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos