¿Su lugar de trabajo usa teléfonos celulares? Son convenientes y, a menudo, multifuncionales. Pero es posible que un teléfono móvil no sea la mejor opción para comunicarse en el lugar de trabajo. La mejor opción puede ser radios de dos vías.
A continuación te detallamos 4 beneficios de la radiocomunicación sobre la telefonía para el uso empresarial.
1. Servicio estable durante emergencias
Las torres de servicio celular y los teléfonos fijos pueden fallar durante una emergencia o desastre natural como huracanes o terremotos. Sin embargo, el servicio de la radiocomunicación seguirán funcionando durante esas situaciones. Además, se puede contactar a todos los trabajadores a la vez, en lugar de marcar números de teléfono individuales por teléfono.
2. Robustez
Los radios están diseñados para ser livianos y duraderos. Si bien algunos teléfonos pueden requerir una funda protectora para su uso en el lugar de trabajo, los equipos de radio se construyen según las especificaciones militares y de IP, por lo que es menos probable que se dañen o rompan cuando se caen. También están diseñados con una batería de larga duración, y muchos modelos pueden seguir funcionando durante 12 a 26 horas.
3. Claridad en la comunicación
A diferencia de muchos teléfonos móviles, las radios de dos vías están diseñadas para ofrecer una comunicación clara en la mayoría de las condiciones. A menudo incluyen características que reducen el ruido del viento y permiten resistencia a las vibraciones, temperaturas extremas y condiciones de humedad.
4. Facilidad de uso
Las radios bidireccionales cuentan con comunicación de conversación con botones táctiles, lo que crea un medio de comunicación simple. Algunos modelos también incluyen capacidades de clonación, que simplifican el proceso de copiar configuraciones de radio.
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